ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS Y PEDAGÓGICAS DE LA WEB 2.0
La web 2.0 se convierte en una herramienta valiosa para el
docente ya que le permite estar inmerso en un mundo en el cual los jóvenes a
los cuales da su clase son participantes activos, lo que a su vez conlleva a la
generación y producción de un aprendizaje más global, comunitario, es decir a
partir de lo que se les brinda y proporciona en las clases, discuten,
comparten, analizan y van más allá, dándole significancia a lo que es la web
2.0, la preparación para un mundo globalizado, en donde el maestro ayuda a
desarrollar el pensamiento y descubrir
las virtudes de aprendizaje en sí mismo, en los demás y en lo otro. Al estar el
conocimiento al servicio del otro en la red, da una nueva mirada a la forma de
educar y trascender la producción y generación del conocimiento, puesto que este no se quedará en un cuaderno meramente escrito, sino que por el contrario trascenderá barreras y estará al servicio de quién lo necesite para complementarlo, discutirlo y compartirlo, posibilitando la mejora de las competencias informáticas, sociales, de lenguaje.
La web 2.0 un medio didáctico, ágil, práctico, que genera
interés en los estudiantes y hará de la educación una interacción más dinámica
y participativa y convertirá a la educación virtual en el medio para que los alumnos recreen, vivan y sientan la tecnología. En definitiva la Web 2.0 un mundo para buscar, crear, compartir e interactuar on-line.
Leer mas....http://www.peremarques.net/web20.htm
Leer mas....http://www.peremarques.net/web20.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario